¡Bienvenido al mundo de las esferificaciones!

¿Conocías este nuevo concepto de comida? 

La esferificación es una técnica culinaria empleada sobre todo en la cocina moderna. Su forma y textura es muy similar a las huevas de pescado, pero con la gran ventaja que se pueden disfrutar del sabor que más te guste. 

El proceso por el que pasan estos alimentos es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos, gracias a la gelatina y la forma de verter el contenido en gotas, hace que aparezcan estas perlas de sabores que nos encantan. 

esferificaciones de Eurocaviar. Mujol Shikran. Huevas de salmon para adornar platos y elaborar recetas originales. Esferificaciones de salmón, anchoa, mujol, algas. Bolitas de algas para sushi.

En Amelia de Lucía, disponemos de una selección maravillosa gracias a Eurocaviar: 

- Esferificación Anchoa Shikrán del cantábrico. Anchoa en salazón con una forma diferente pero con el mismo sabor.

- Esferificación de Algas Codium "Ojos de Neptuno". Estas algas crecen en la zona del litoral gallego donde se crían los percebes, por ello se las conoce como "alga percebe"

- Esferificación de Salmón Shikrán. Auténtico salmón ahumado presentado en originales esferas pero sin olvidar su clásico sabor.

¡Sin duda, sentir la textura de las perlas y su potente sabor es toda una experiencia gastronómica! 

Además, ofrecen muchísimas posibilidades para tus platos. Puedes disfrutarlas en solitario, con pan o para decorar como punto final en tus ensaladas. ¡Incluso, podrás cocinarlas para acompañar en pastas, arroces y mucho más! 

¡No olvides que son productos fabricados y elaborados en España! 


Publicación más antigua Publicación más reciente